Suspenden construcción de gasolinera en Cabo San Lucas tras rechazo vecinal
Luego de que vecinos de varias colonias manifestaran su oposición a la construcción de una gasolinera en el bulevar Constituyentes, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció la suspensión del proyecto. Durante una reunión con habitantes inconformes, Leggs Castro señaló que la Dirección de Planeación Urbana será la encargada de emitir la orden de suspensión a través de un sello que detendrá las actividades en la obra.
“No nos gusta especular sobre quién otorgó los permisos para la construcción de esta gasolinera. Estamos investigando si fue en esta administración o en la anterior, pero ya se ha ordenado la suspensión”, afirmó el alcalde.
La gasolinera en cuestión está ubicada en la colonia El Arenal, en un área que colinda con un muro de contención y requerirá la modificación del nivel vial, lo que, según el plano de construcción, convertiría dos calles en una de doble sentido. Esto ha generado preocupación entre los residentes de las colonias circunvecinas, quienes temen que la gasolinera provoque un aumento en el caos vial y eleve el riesgo de accidentes tanto vehiculares como para los peatones.
Durante la Quincuagésima Quinta Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, representantes de las colonias Magisterial, Lomas Altas, Los Venados y 4 de Marzo expresaron su preocupación ante la construcción. Señalaron que la zona es de alto tráfico debido a la proximidad de tres escuelas: una secundaria, un colegio y una primaria. Además, enfatizaron que el muro de contención existente ayuda a desviar el agua de lluvia, evitando inundaciones en las viviendas.
Con la suspensión del proyecto, las autoridades municipales están revisando los permisos y evaluando las posibles consecuencias viales y ambientales para la comunidad.
EU