Suspenden temporalmente puente fronterizo peatonal PedWest entre México y EU
La Oficina de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en San Diego ha anunciado una suspensión temporal de las operaciones en el crucero peatonal PedWest, a partir de las 6:00 a.m. del 14 de septiembre.
Esta medida, de duración indefinida, busca permitir que la CBP utilice estas instalaciones para apoyar a la Patrulla Fronteriza en el procesamiento de un considerable número de no-ciudadanos que han llegado a la zona cercana a las barreras fronterizas en el área de Imperial Beach. Se enfocarán especialmente en poblaciones vulnerables, como familias y menores no acompañados.
La CBP tiene como práctica habitual planificar y ejecutar medidas de contingencia para respaldar su misión ampliada, mientras garantiza la seguridad y el bienestar de las personas bajo su custodia. El objetivo principal de esta suspensión temporal es volver a las operaciones normales tan pronto como sea posible.
Los diversos componentes de CBP trabajan en estrecha colaboración y mantienen una comunicación constante para preparar y ejecutar planes de contingencia en apoyo de la misión fundamental de la agencia.
Durante este periodo de suspensión, CBP se esforzará por mantener el mayor número de líneas abiertas en los cruceros peatonales Ped East y Otay Mesa, con el fin de procesar a aquellos viajeros que normalmente utilizarían PedWest. Para conocer los tiempos de espera, el público interesado puede consultar la información actualizada cada hora a través del portal: https://bwt.cbp.gov/.
Cabe destacar que esta suspensión temporal en el crucero peatonal no afectará el procesamiento de las citas programadas a través de la aplicación CBP One en las instalaciones de PedWest.