Tabasco será sede nacional de los Juegos Conade 2023
Luego del reacomodo organizado de la reunión sostenida la tarde del martes 13 de diciembre entre autoridades del deporte de los 32 entidades de la república mexicana, se determinó cuáles serán las zonas de competencia de los atletas sudcalifornianos en los próximos Juegos Nacionales Conade 2023.
Baja California Sur compartirá la Zona I junto a Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; también es muy probable que para el ciclo del 2023, la media península no reciba disciplinas de la máxima competencia en México.
Tabasco será la sede nacional de los Juegos Conade, mientras que Aguascalientes, Nayarit y Jalisco serán subsedes albergando el resto de las disciplinas que se disputen durante el certamen.
Cabe recordar que en la edición del 2022, Baja California Sur recibió siete deportes de la justa; Ajedrez, Breaking, Clavados, Karate, Polo Acuático, Surfing y el Voleibol de Playa fueron las disciplinas que se albergaron.
Los procesos clasificatorios para el evento deportivo iniciaron en enero con las etapas municipales, posteriormente las estatales y luego en los regionales y macroregionales.