Nuevas tarifas del agua generan malestar al ciudadano

0
398
Grifo de agua potable cerrado

Existe controversia y enojo en la población cabeña tras el incremento del cobro del agua, toda vez, que el líquido no llega a los domicilios o el cobro es injusto. Tal como se leen en los diversos comentarios de los usuarios, enviados a la mesa de redacción de CPS Noticias, así como en la página de Facebook oficial del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS).

“En Altezza Residencial ya vamos para la tercera semana sin agua, ¿qué está pasando?, ¿cuándo nos toca?”.

“Estamos en el tandeo y no hay agua, colonia Obrera, por favor”.

“En Lomas del Sol, la primera etapa, ¡ya urge!”.

Estos son sólo algunos de los comentarios de la ciudadanía, que podemos leer en la red.

Otro ejemplo de la inconformidad es el documento en posesión de CPS Noticias, en el cual, observamos un cobro de poco más del 200 por ciento; es decir, en septiembre del año pasado el cobro osciló entre los 40 pesos; mientras que en agosto de este 2022, el cobro ascendió a 140 pesos con un consumo de cero; es decir, sí la vivienda está deshabitada, comentó una denunciante. 

Y aunque recientemente el Organismo Operador del Agua informó a través de su página web oficial que para otorgar un mejor servicio a partir de este mes, se actualizan las cuotas del agua potable para usos industriales, comerciales y domésticos, la ciudadanía muestra su enojo.

“Buenas tardes. Quiero reportar el abuso que se está cometiendo aquí en Los Cabos sobre las tarifas del agua. Casi no tenemos agua y nos llegan recibos muy caros de casi 800 pesos. Fui a las oficinas para reportar y me dijeron que había un aumento de tarifa del agua”.

Pero en las redes oficiales, el OOMSAPAS de Los Cabos respondió a la usuaria de la siguiente manera:

“La actualización de la tarifa se debe a que desde el 2014 no se ha hecho un reajuste. Por ello, cada mes se va hacer un incremento paulatino hasta septiembre del 2023, ya que somos uno de los estados en todo el país que menos paga en el servicio de agua potable. Entendemos que esto genera molestia, pero estamos trabajando para mejorar el servicio y la infraestructura que traslada el agua potable hacia las colonias”.

Con relación a la infraestructura, la ciudadanía tampoco está de acuerdo en que sean los usuarios quien deban pagar el costo.

“Y les comenté que el medidor estaba muy viejo y me dijeron que si lo quería cambiar tendría un costo de dos mil 600; por favor”.

En CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos estamos comprometidos con la mejora del municipio cabeño, por lo tanto, seguimos recibiendo sus denuncias y comentarios al 624-108-1873 y en las redes sociales de Tribuna Digital.

Autor