Taxistas denuncian trabas y malos tratos por parte del Aeropuerto
Foto: Bismarck Moyrón
La Sociedad de Transportaciones de Aeropuertos, expuso malos tratos por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) desde el año pasado cuando fueron desalojados del único módulo que rentaban dentro de Aeropuerto Internacional de La Paz, con la intención de no dejarlos laborar, informó su representante, Evangelina Castillo.
“Somos 80 familias, total de socios somos 14, pero teníamos dos turnos de choferes por cada carro, eran 25 carros, ahí son cincuenta personas, el personal administrativo, teníamos taller, un lavado de autos, toda una estructura y todo ellos fueron desplazados, no tienen trabajo”, dijo.
Agregó que, han sufrido de una competencia desleal donde los demás sitios de taxistas se favorecen al prestar el servicio, ya que a ellos no quieren darles contrato con la condición de que sí en el 2022 no existen conflictos podrían licitar de nuevo.
También, aseguró que han sido acosados pidiéndoles que ya no se presenten a trabajar porque supuestamente van a ser multados, mientras que las autoridades federales les dan luz verde para operar en la zona porque ya cuentan con los permisos.
“Solamente nos están amedrentando porque nosotros sabemos que estamos dentro de la ley, no pueden hacernos ninguna multa, sólo pueden estar hostigando a la gente de nosotros que ellos ya temen por su seguridad y ya no se presentaron ayer y hoy tuvimos que estar aquí respaldando a los socios para decirles que no pasa nada, ya escuchaste al federal”, expresó.
Puntualizó, que ya se han acercado algunas autoridades e instancias gubernamentales, sin embargo, no han logrado un eco por parte de ellas, es por eso que pidieron al secretario estatal de Trabajo, Gustavo Hernández Vela Kakogui, que de atención al asunto y los ayude a ejercer su derecho de trabajar.