240 empleados de Telmex La Paz se van a paro nacional

0
464

En punto de las 11 de la mañana, hora local, empleados de la compañía Teléfonos de México en La Paz, cerraron las instalaciones y colocaron las banderas rojo y negro; el mismo estallamiento a huelga se llevó a cabo en todo el país. 

El secretario general de la Sección 89 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Assaf Montaño Famania, dio a conocer que se trata de dos emplazamientos a huelga, uno por violación del contrato colectivo y otro por el tema de plazas vacantes. 

“Estos dos emplazamientos los tenemos hace 3 años, pero ahorita ya no ha habido avances en la negociación por lo cual se decidió el estallamiento a huelga”, declaró. 

Explicó que dentro del contrato colectivo hay una propuesta de complementariedad a la jubilación, señalan que ahora pretenden modificar esta cláusula para otorgarle el beneficio a personal de nuevo ingreso.

Respecto a la contratación de nuevos elementos comentó, hay mil 942 vacantes paradas que no ha dado la empresa, sin embargo, esa no es ni la mitad del personal que requerimos a nivel nacional para brindar un servicio de calidad, aún así, hacemos el mejor esfuerzo posible, la empresa ha metido a empresas filiales que hacen nuestro trabajo, siendo ya el outsourcing algo ilegal en estos días”.

Son 94 empleados activos y 146 jubilados los que permanecerán afuera de las oficinas ubicadas en Nicolás Bravo y Valentín Gómez Farías, así como en  las instalaciones del bulevar Las Garzas, hasta que concilien con los representantes de la compañía.

“La huelga es el paro laboral, el servicio es automático salvo cuando haya algún incidente, ya sea un choque a un poste, vandalismo, no vamos a poder ingresar a laborar a ninguna de las casas, ni a los edificios de Telmex”, destacó. 

El secretario general de telefonistas dejó en claro que las personas podrán hacer sus trámites y abonos vía internet o pagar en algún establecimiento ya que las instalaciones permanecerán cerradas, y en caso de requerir apoyo técnico tendrán que esperar hasta que concluya la huelga.

Autor