Teme por su salud ante retraso de su medicamento para el corazón
Edith Velázquez Domínguez
La Paz.- Denuncia ciudadano de manera anónima desabasto y retraso de sus medicamentos en la clínica número 34.
De manera anónima y por miedo a represalias, un derechohabiente de la clínica Num.34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró que teme por su salud al padecer del desabasto de medicamentos; en la institución de salud no le dan respuestas.
Así mismo dijo que, preocupado por su salud se vio en la necesidad de conseguir el medicamento a través de una donación, ya que sus pastillas en el mercado tienen un precio muy elevado que no puede solventar.
“Yo acudí a la clínica 34 y allí me dieron mi receta, fui a surtir la medicina, me sellaron la copia y la original se la quedaron ellos, a la copia le pusieron unos números para que yo me comunicara, que nunca contestan por cierto. Entonces, yo acudí personalmente y me dijeron que era problema del proveedor y la verdad yo tuve que conseguir la medicina, la tuve que conseguir en Cáritas que está detrás de Catedral, y ahí presentando la receta con fecha vigente me surtieron totalmente gratis la medicina, ya que en una farmacia cuesta bastante cara”, aseveró.
Agregó que no es la primera vez que sucede lo mismo, dijo, desde septiembre del año pasado fue cuando comenzó el retraso con sus medicamentos.
“No es la primera vez que me sucede, cada mes que yo surto mis medicinas me salen faltando dos o tres medicinas. Me dan un valecito, ellos se quedan con la original, la que está firmada por el médico, si llega a suceder me surten con ésta, y pues la verdad no sé qué estén haciendo con las medicinas, que me surtan a mí con la copia se me hace muy raro…El problema viene radicando desde septiembre para acá, desde septiembre ellos dicen que no tienen medicinas y le dan a uno un vale pero para surtirlo con ellos, no es un vale para ir a una farmacia a surtirlo, si eso fuera así no le harían la vida tan difícil a uno”, puntualizó.
Finalmente manifestó que es una situación grave de la cual tiene la impresión que es solo para quitarse de encima a las personas, su negocio es poder surtir por duplicado, puntualizando que mucha gente posiblemente esté en la misma situación que él.