Temporada alta incrementará ventas de restaurantes en un 80%
La temporada alta llegó a Los Cabos, con ello incrementan las expectativas del sector restaurantero; esto derivado a que se han disminuido las restricciones de salud que impusiera la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur, para evitar un incremento considerable de casos activos de Covid-19.
Prácticamente durante los últimos dos años, los restaurantes han estado operando con un aforo limitado al 70% y un horario máximo hasta la medianoche, afectando sus ingresos en más de un 50%.
Michel Zermeño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos, comentó que el Bisbee´s es un evento que enmarca la temporada alta, si a esto le sumamos que los aforos de los restaurantes se permitirán al 100% y el uso del cubrebocas ya no es obligatorio; espera que por lo menos sus ventas incrementen en un 80%.
“La temporada alta sabemos que inicia regularmente a partir del mes de octubre, los meses más bajos que tenemos en temporada baja son agosto y septiembre. Con el inicio de octubre ya empiezan los torneos de pesca, empiezan algunas otras actividades que ya representan el inicio de la temporada.”
Para este año se espera que la ocupación promedio de Los Cabos sea del 75%, esto de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. Para los restauranteros fechas como el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, la ocupación promedio se dispara hasta un 80%, beneficiándose con una importante derrama económica en los restaurantes.
“Al Menos ahorita se percibe que para el cierre de año, hay buena respuesta por parte de los turistas para su visita hacia Los Cabos, y las expectativas son muy buenas.”
El presidente de la Canirac reiteró que afortunadamente la industria restaurantera continúa recuperándose de manera favorable, señalando que Los Cabos se ha convertido en un destino atractivo para el turismo gastronómico, dónde de acuerdo con datos del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos, el 13% de la intención de viaje de los turistas es por la oferta gastronómica que se ofrece en el puerto.