Temporada crítica para vendedores de adornos patrios
Foto: Rossy Díaz
Prevén que las ventas caigan un 50 0 60%
La pandemia del Covid-19, obligó a que los eventos masivos se prohibieran, entre ellos el festejo del Grito de Independencia que se celebra la noche del 15 de septiembre, sin embargo, la economía de las familias que se dedican a la venta de adornos patrios se verá afectada.
Tal es el caso de Miguel Narciso, vendedor de temporada, mencionó que por el momento la venta ha sido normal, pero estiman que está baje un 50 o 60 por ciento durante los días 15 y 16 de septiembre, que eran donde registraban mayor venta.
“Está más o menos el trabajo ahorita, no está tan tranquilo como creíamos, la verdad es que está más o menos, las ventas no están tan altas como esperábamos, pero no nos podemos quejar, lo que salga es bueno ahorita en estos tiempos… Sí nos afectaría bastante porque realmente lo bueno de esta temporada es por esa fecha, por el Grito, ahorita entonces cómo no va a haber sí nos va a afectar como un 50 o 60 por ciento de lo que se vendía”, expresó.
Compartió que, en estas fiestas lo que más solían vender eran los vestidos, trajes para niños, banderas y trompetitas, sin embargo, llamó a la población a que les ayuden a comprar, aunque sea un artículo pequeño, para ayudar a sostener su economía.
Cabe recordar, que el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, anunció que el Grito de Independencia se realizaría de manera simbólica, sin la presencia de personas para evitar aglomeraciones y con ello, contagios del nuevo coronavirus.
Te puede interesar también:
Grito de Independencia en BCS será suspendido por la pandemia