En el tenis, Óscar Sánchez Hirales ha marcado historia para Baja California Sur
La Paz.- Óscar Manuel Sanchez Hirales es un joven tenista de 24 años, desde pequeño cuando estaba en las instalaciones del “Crea” en La Paz, esta pasión la fue adoptando hasta que la cristalizó en el atleta que es actualmente, mismo que ya vivió su primera experiencia internacional.
Hirales habló de cómo fue empezar en el deporte blanco en Baja California Sur, ya que no es algo tan popular y practicado en la media península, por lo que existen.
“Estaba en el Crea, solo peloteaba, pero eso fue haciendo que le agarrara pasión a este deporte y poco a poco fui tomando amor y decidí dedicarme a esto, la verdad es una disciplina de mucha exigencia y dedicación, pareciera que no, pero cuando juegas, el desgaste es impresionante”.
Su mejor momento fue cuando participó en el Abierto de Tenis de Los Cabos, hace dos años, enfrentó al australiano John-Patrick Smith, quien es el número 300 de todo el mundo, por lo que ese hecho fue histórico para el sudcaliforniano.
“Que te digo, yo solo quería estar rasqueteando con algunos tenistas que visitan Los Cabos, pero de repente me hicieron el llamado y enfrente al 300 de todo el mundo, la verdad es que perdí ese partido que era clasificatorio para estar en el torneo, pero lo que me llevo es la experiencia de estar ahí, la presión y el jugar con tu público, pues sí es diferente”.
Aseguró que para tener una buena experiencia en la carrera deportiva de cualquier atleta se deben foguear fuera de Baja California Sur, ya sea a nivel nacional o en Europa, es donde puede haber una oportunidad de potencial el nivel.
“La verdad es que para sobresalir hay que salir de aquí, por ejemplo, ir a Europa sería una gran opción, primero por el fogueo, además el tema de la competencia y por lo económico, aparte de que todas las competencias se realizan en ese continente, entonces tienes la posibilidad de estar en todos los torneos”.
Finalmente, envió un mensaje a toda la juventud que está iniciando en cualquier deporte, a qué sigan con su sueño de trascender, hacerlo es posible y según el atleta, todo el posible si hay dedicación.
“Anímense y sigan sus sueños, la verdad es que si se puede y es posible, solo hay que echarle ganas y creérsela, considero que eso le falta a los atletas de nuestra entidad, enfocarse y creerse que sí la pueden lograr”.
Actualmente. Óscar no está en proceso de buscar una clasificación a torneos, solamente está en competencia en el torneo organizado por BYP Tenis y no descarta estar en el Abierto de Los Cabos en febrero de 2024.