TEPJF está preparado para recibir impugnaciones en Elecciones 2024: Mónica Soto Fregoso

El TEPJF está preparado para recibir cualquier medio de impugnación en este proceso electoral, dijo la magistrada presidente Mónica Soto Fregoso.
0
424
TEPJF está preparado para recibir impugnaciones en Elecciones 2024: Mónica Soto Fregoso

En el Segundo Encuentro de las Mujeres del Mar, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, reafirmó que este órgano está plenamente preparado para recibir y resolver en tiempo y forma todos los medios de impugnación que se presenten tras la jornada electoral del próximo 02 de junio.

Aseguró que el TEPJF siempre ha cumplido con su responsabilidad de resolver estos recursos y continuará haciéndolo, destacando el compromiso inquebrantable de las y los cinco integrantes de la Sala Superior.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 200 personas en prisión preventiva ejercieron su derecho al voto en BCS

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está preparado para recibir todos los medios de impugnación que se presenten y para resolverlos en tiempo y forma. Nunca el Tribunal Electoral ha dejado, ni lo hará jamás, de resolver un medio de impugnación, y así está nuestro compromiso de las y los cinco integrantes hoy de la Sala Superior. Así es que refrendamos nuestro compromiso para ejercer e impartir justicia de manera autónoma, independiente, y pues por supuesto apegada a los principios constitucionales”.

Soto Fregoso subrayó que el Tribunal Electoral ha estado cumpliendo con esta importante función durante cerca de 30 años. Señaló que esta será la sexta ocasión en que el TEPJF revisará, dictaminará y declarará la validez de la elección presidencial.

Durante su intervención en el Segundo Encuentro Mujeres del Mar, celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo el 18 de mayo, Mónica Soto enfatizó que, a pocos días de la jornada electoral más grande en la historia del país, el Tribunal cuenta con un equipo jurídico y administrativo fuerte y preparado.

Asimismo, destacó el compromiso del TEPJF de seguir abriendo el acceso a la justicia, especialmente para las mujeres, a través de sus sentencias.

LEER MÁS: BCS, primer lugar nacional en Gobernabilidad y Paz Social

En el evento, la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, Sara Flores de la Peña, describió el foro como una excelente oportunidad para fomentar una cultura de igualdad e inclusión.

Por su parte, la consejera del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Alma Alicia Ávila Flores, en representación del consejero presidente de ese Instituto, Alejandro Palacios Espinosa, resaltó la necesidad de incorporar la perspectiva de género en la política pesquera y formalizar los roles de trabajo no reconocidos asignados a las mujeres en esta industria.

El Segundo Encuentro Mujeres del Mar, convocado por la Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género del TEPJF, contó con la participación de biólogas marinas, pescadoras, acuicultoras y empresarias de productos marinos de diversas localidades de Sonora, Sinaloa y la península de Baja California.

MAEP

Antonio Cervantes