Tesla admite fallas en piloto automático y revisará más de dos millones de autos
Tesla realizó un comunicado acerca de la revisión de aproximadamente 193,000 vehículos en Canadá y más de 2 millones en Estados Unidos debido a problemas con su sistema de ayuda a la conducción conocido como Autopilot.
Semarnat da luz verde a Tesla para levantar “Gigafactory” en Nuevo León
Luego de dos años de investigación acerca de 956 accidentes vehiculares, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha identificado un defecto en la función Autosteer del Autopilot.
Esta función de los autos Tesla, permite el giro autónomo del volante, pero no garantiza su uso adecuado en ciertas circunstancias, así lo señaló la NHTSA.
“En determinadas circunstancias, cuando Autosteer está en funcionamiento y el conductor no mantiene su responsabilidad sobre la operación y no está preparado para intervenir cuando sea necesario o no reconoce que Autosteer ha sido cancelado o no está en funcionamiento, puede haber un aumento del riesgo de accidente”.
Por su parte, Tesla se comprometió a abordar el problema mediante una actualización remota del software en Canadá y Estados Unidos, y los propietarios afectados recibirán cartas de notificación de la compañía a partir del 10 de febrero de 2024.
Cabe resaltar que a pesar del nombre, Autopilot es un sistema de asistencia a la conducción y no puede manejar por sí mismo, según especificaciones de seguridad.