Tesorería reconoce adeudos pendientes para próxima administración de Los Cabos

La Tesorería municipal de Los Cabos ha confirmado la existencia de deudas pendientes, principalmente en obras públicas inconclusas y pagos pendientes a proveedores
0
125

Ante la culminación de la actual administración municipal presidida por el alcalde Óscar Leggs Castro, persisten dudas sobre los adeudos que dejará el gobierno al próximo mandato. Christopher Albertini Camacho Ortegón, tesorero municipal, indicó que es común que las administraciones dejen deudas con proveedores, especialmente en obra pública.

La Tesorería subrayó que, de no liquidarse los pagos pendientes, será responsabilidad de la nueva administración municipal saldar estos compromisos económicos.

“No existe ninguna administración que no deja adeudos pendientes, son los famoso pasivos en los cuales son adeudos con proveedores y obra; esta es la naturaleza. Hay proveedores que han dado servicio o suministros no es su totalidad y nada más se les ha dado un anticipo, posiblemente a la próxima administración les competa liquidar y concluir con esos trámites, tal es el caso de la obra pública; no podemos pagar obra de manera anticipada si no está terminada. Entonces ese es el tipo de obligaciones que se dejan”.

Al ser cuestionado sobre el monto de la deuda que se heredará a la nueva administración, Camacho Ortegón se limitó a responder que la cifra se revelará durante el proceso de entrega-recepción.

“Ese monto lo daremos a conocer hasta el día de nuestra entrega – recepción, ¿por qué? Porque se pudiera malinterpretar. El día de hoy podemos presentar un adeudo por x cantidad, pero si el día de mañana no podemos pagar, al día siguiente es otra la cantidad”.

En varias entrevistas, Óscar Leggs ha afirmado que su equipo seguirá trabajando hasta el último día para cerrar su administración con fuerza. Reconoció que, como en cualquier gobierno, siempre quedan promesas sin cumplir, pero destacó que se hizo todo lo posible para realizar una buena gestión. En caso de que no se resuelvan ciertos temas antes del cambio de administración, será el alcalde electo, Christian Agúndez, quien atenderá las necesidades de la población de Los Cabos.

Luis Castrejón