“Tiempo Compartido” crece anualmente un 6% en Los Cabos
Los tiempos compartidos o Timeshare fue el primer sector turístico que se recuperó tras el impacto negativo que dejó la alerta sanitaria en los dos últimos dos años.
De acuerdo con Javier Olivares, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos de Los Cabos (Asudestico), a pesar de la situación de salud y económica que engloba al Covid-19, el turista sigue viajando, ya que independientemente de cualquier situación, el anhelo de los ciudadanos es viajar; conocer dentro y fuera de su localidad.
“El tiempo compartido como todas las industrias, después de la pandemia, no sabíamos a lo que nos enfrentamos, y curiosamente nos ha ido mejor. La gente tiene en su ADN querer viajar, y uno de los compromisos vitales del ser humano es pasear; una de sus metas independientemente de la salud es viajar y conocer.”
De acuerdo con datos presentados por el presidente de Asudestico, actualmente el destino cuenta con 8 mil llaves destinadas exclusivamente a la industria del tiempo compartido. Un punto importante a resaltar es que este turismo fue el primero en llegar tras el confinamiento de tres meses; presentando un crecimiento anual entre el 5 y 6%.
“Estamos hablando de un porcentaje de un 5% o un 6% arriba, que está bastante bien. La industria del tiempo compartido siempre ha ido en ascenso. Siempre crece entre 2 a 5% cada año, este año no es la excepción y andamos entre un 5-6% arriba de años anteriores. La llave de nuestros asociados son de 8 mil cuartos de todo el destino.”
El primer semestre del año Baja California Sur cerró con un incremento del 17.6% de arribo de turistas en comparación con el año 2019. La Secretaría de Turismo y Economía (Setue), detalló que el destino con mayor arribo de turistas durante este primer semestre del año fue Los Cabos,registrando un 24% más en comparación del 2019. Durante el verano se registró una ocupación promedio del 70%.