Tigres decepciona pero rescata empate ante Cruz Azul en la Concachampions

Foto: AFP
Tigres dejó mucho que desear en el partido de Ida de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, donde, pese a jugar en casa y con el Estadio Universitario a reventar, apenas logró un empate 1-1 ante un Cruz Azul que fue más ordenado y ambicioso.
El equipo dirigido por Guido Pizarro apostó por una estrategia especulativa, sin intención clara de ir por el triunfo. Con un ritmo lento, pases intrascendentes y poca intensidad, Tigres pasó gran parte del partido sin generar peligro real al arco defendido por Kevin Mier. La afición en el “Volcán” comenzaba a desesperarse ante el pobre accionar de su equipo.
Cruz Azul, por el contrario, mostró mayor iniciativa y control del balón. Aunque tampoco fue del todo certero al frente, generó las mejores aproximaciones y finalmente rompió el cero al minuto 68, cuando Rodolfo Rotondi aprovechó una desatención defensiva para marcar el 0-1.
Ese gol despertó a Tigres, que se vio obligado a reaccionar. Con los cambios ordenados por Guido Pizarro desde el campo, el equipo auriazul encontró algo de ritmo ofensivo. Fue al minuto 84 cuando, en una jugada a balón parado, Juan Purata apareció dentro del área para conectar un cabezazo certero y poner el 1-1 definitivo.
Tigres rescató el empate sin merecerlo del todo. Ahora, la vuelta se jugará el jueves 1 de mayo en Ciudad Universitaria. Cruz Azul avanzará si empata 0-0; si repiten el 1-1, habrá tiempos extra. Cualquier victoria definirá al finalista que enfrentará a Vancouver o Inter Miami.