Trasladan a Tijuana a presunto raptor de Jennifer Fernanda
![Jennifer Fernanda, traslada a Tijuana a su presunto raptor](https://storage.googleapis.com/tribunamexico/2025/02/Jennifer-Fernanda-traslada-a-Tijuana-a-su-presunto-raptor--905x613.jpg)
Óscar N, señalado como presunto responsable de la desaparición de la menor de 15 años, Jennifer Fernanda, fue trasladado a las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Tijuana, en la Colonia Los Charros.
Ubica la #FGE a menor reportada como no localizada en Tijuana, Baja California y detiene a presunto implicado en los hechos. pic.twitter.com/A39WcYjtoV
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 13, 2025
Óscar, el hombre que con engaños enamoró y se llevó a Puebla a Jennifer Fernanda, de 15 años de edad, hija de su amigo, arribó este viernes 14 de febrero de 2025 a la ciudad fronteriza aproximadamente a las 13:00 horas tiempo del noroeste (15:00 horas, tiempo del centro).
Escoltado por dos agentes de investigación de la Fiscalía tijuanense llegó el hombre sin esposas, vestido con una playera de color gris. Al salir del aeropuerto de la ciudad, lo esperaban ministeriales, quienes lo trasladaron hasta el Centro Penitenciario de Tijuana donde permanecerá en lo que se resuelve su situación jurídica.
Al hombre se le acusa de desaparición forzada contra particulares agravada, por llevarse con engaños a la adolescente el 29 de enero de 2025, a quien trasladó en un autobús. El 12 de febrero, después de dos semanas sin saber de ellos, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla lo detuvieron en la colonia Lomas Verdes en Teziutlán.
Regreso de Jennifer Fernanda a Tijuana
Jennifer Fernanda, de 15 años, también arribó a su ciudad natal, escoltada por agentes de la fiscalía y sus familiares. Hasta ahora se desconoce si ya la entregaron a sus padres o continúa el proceso de valoración psicológica y médica.
La menor abandonó la escuela a la hora del recreo el 29 de enero y caminó a la terminal de autobuses, donde la esperaba Óscar, de 33 años, tras prometerle que vivirían juntos. A la menor la vieron por última vez vecinos de la región, quienes la reconocieron y dieron aviso a la policía, quienes arribaron a la casa de la hermana de Óscar y los encontraron.
Para poder llevarse a Jennifer Fernanda, el hombre fingió ser hermano de Jennifer para poderla subir al transporte que los traslado al estado de Puebla, donde fueron localizados tras dos semanas de estar desaparecidos.