Tim Ballard, quien inspiró “Sound of Freedom” acusado de acoso sexual
Tim Ballard, el hombre que inspiró la película de Eduardo Verástegui, “Sound of Freedom” está en la mira, y es que fue acusado de acoso sexual por varias mujeres, no obstante, él asegura que son falsas y que tiene tintes políticos.
De acuerdo con los reportes, Tim Ballard fue acusado por acoso sexual a 7 mujeres que trabajaban con él en su organización OUR (Operation Underground Railroad).
Supuestamente, Tim engaño y manipuló a diferentes mujeres durante los últimos años, con el propósito de coaccionarlas a participar de actos sexuales con él. Todo bajo la premisa de hacer lo que ‘fuese necesario’ para salvar a un niño.
Ballard responde a las acusaciones
El exagente de la CIA, quien estuvo en la mira tras hablarse de su vida en el filme, en un video aseguró ser inocente de las acusaciones de acoso sexual.
“Actualmente, estoy bajo fuego con acusaciones falsas de fuentes que aún no hemos podido determinar (…) Son inventos infundados diseñados para destruirme a mí y al movimiento que hemos construido para poner fin al tráfico y la explotación de niños vulnerables”
Ballard comparó su situación con la que vivió el expresidente Abraham Lincoln, pero tal como él aseguró que no detendrá su labor.
“No me detendré, no me rendiré. Sin importar la presión que ejerza sobre mí. No importa el dolor para mí o para mi familia, debido a las mentiras, no lo haré”.
Manifestó que las acusaciones tienen tintes políticos, ya que coinciden con el anuncio de Utah Mitt Romney de que no buscaría un segundo mandato en 2024, pero sobre todo con su posible candidatura en el Senado de EE.UU.
Notablemente molesto, puntualizó que declaración publicada inicialmente por VICE News es fraudulenta y diseñada para arruinar su campaña.
Ver esta publicación en Instagram
Reacciones a favor y en contra de Ballard
Sin duda, la situación ha generado controversia, muchos usuarios han mostrado reacciones tanto a favor como en contra. No obstante, varios le piden que no se compare con Abraham Lincoln, pues son cosas completamente diferentes.
“¡POR FAVOR no te compares con Lincoln! Vamos hombre. Haga lo correcto y aborde silenciosamente estos problemas y deje de crear un espectáculo tratando de demostrar su inocencia”
“¿Está usted realmente tratando de hacer una comparación paralela con su situación con Abraham Lincoln? Esto es más loco de lo que pensé originalmente”