Tipo de cambio favorece a Los Cabos: Canaco espera mantener el buen ritmo de ventas

A pesar de entrar en la temporada baja, se espera que las ventas se mantengan estables, gracias al aumento del turismo y al fortalecimiento del dólar
0
879
Comercios en Los Cabos

Con el inicio de septiembre, comienza la temporada más baja en Los Cabos. A pesar de esta situación, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la región, Vicente Ruiz Piña, señaló que se espera que los comercios mantengan el mismo incremento en sus ventas que alcanzaron en agosto, con un aumento del 5%.

La cámara empresarial subrayó que el alza en los precios de servicios y productos no ha afectado significativamente el nivel de consumo. Sin embargo, destacó que los negocios que ofrecen productos de la canasta básica enfrentan constantes incrementos en los precios de artículos de alto consumo, como frutas y verduras. Ruiz Piña reiteró que el tipo de cambio alto representa una oportunidad para Los Cabos, ya que cuando el dólar se fortalece frente al peso, el sector productivo se beneficia al volverse más atractivo y competitivo.

“Ahora que empieza septiembre, se empieza a notar una disminución de las ventas, pero afortunadamente, pero se ha estado manteniendo como nos encontrábamos en el mes de agosto; es decir, no se ha notado una baja comparado con el mes de agosto.

Esperamos que se pueda mantener como lo que estábamos registrando en el mes de agosto para tratar de salir adelante. Estamos en expectativa de algo positivo, porque para nosotros como destino turístico como es Los Cabos, la modificación en el tipo de cambio, hace que sean más competitivos. Para unos esta situación es mala noticia, pero para el destino nos da un respiro el hecho que el tipo de cambio esté arriba, ya que hace atractivo y competitivo a Los Cabos”.

Los comercios que más han registrado ventas durante el verano y la temporada baja son las tiendas de abarrotes. Debido a las altas temperaturas en el municipio, han logrado incrementar en un 70% las ventas de productos como líquidos, refrescos y cerveza.

EU

Luis Castrejón