Tito Fuentes: ‘Mi cara se hizo mierda por drogadicto’ y así luce hoy tras cirugías

Foto: Archivo
Ismael Fuentes de Garay, conocido como Tito Fuentes de Molotov, reveló el dramático proceso que vivió a causa de sus adicciones, el cual lo llevó al quirófano en doce ocasiones.
El músico, de 51 años, compartió que una de las intervenciones quirúrgicas tuvo complicaciones tan graves que los médicos debieron inducirle un coma por tres días.
El calvario del guitarrista incluyó procedimientos reconstructivos extremos. En uno de ellos, los cirujanos le cosieron la lengua al paladar con doce puntadas. Además, para reparar su nariz, le colocaron un “colgajo“, que es un fragmento de tejido extraído de su propia pierna.
El propio artista confesó que se encargó de “arruinar” las primeras diez cirugías, lo que agravó su estado y le provocó dificultades para respirar y hablar adecuadamente.
La autodestrucción silenciosa de Tito Fuentes
Tito Fuentes conecta directamente sus cicatrices físicas con heridas emocionales no resueltas. En una reciente publicación en su Instagram explicó que, los daños en su rostro, nariz y voz son el resultado de no saber cómo comunicar lo que sentía y, en su lugar, actuaba de forma destructiva. El cantante calificó su situación como una consecuencia de “treinta años de hacer lo que quisiera sin cuidarse física y mentalmente”.
En la misma publicación, el intérprete de “Gimme Tha Power” compartió una fotografía que, si bien es impactante, corresponde a su primera operación hace aproximadamente un año. En ella se aprecia una sutura que va desde su labio hasta debajo del ojo.
Fue en este contexto que admitió que su cara “se hizo mierda por drogadicto”.
La terapia de Tito Fuentes
El punto de inflexión para Tito Fuentes fue despertar del coma inducido, momento en el que decidió comenzar a cuidarse. Sin embargo, el verdadero cambio llegó a través de la terapia, la cual, según sus propias palabras, “le salvó la vida”.
El músico confesó que a través de la ayuda profesional, que inició a los 38 años, encontró la manera de hablar sobre sus problemas en vez de recurrir a la autodestrucción.
Hoy, con un mejor estado de salud, aconseja a sus seguidores cuidar la mente y el corazón. Este proceso de sanación motivó su separación temporal de Molotov previo al festival Vive Latino 2025, para priorizar su bienestar.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO