Madres buscadoras de Jalisco desmienten a Alfaro sobre ataque en Tlajomulco de Zúñiga
Las madres buscadoras de Jalisco desmintieron al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y negaron su participación en el atentado de Tlajomulco donde mataron a seis agentes de la fiscalía y la policía municipal y dejaron otros 12 heridos.
A través de un comunicado, el colectivo informó que nunca recibieron una llamada y negaron rotundamente que las madres salgan a campo de noche en búsqueda de sus desaparecidos.
“Las Madres Buscadoras de Jalisco (…) negamos que las personas involucradas sean parte de nuestro colectivo y de otro compañero, jamás recibimos esa llamada y nunca salimos de noche a campo, es ilógico su estrategia de amedrentar a las madres que solo buscan regresar a su familiar a casa, ya que jamás hemos recibido algún tipo de amenaza de carteles ni intimidación”, se lee en la publicación.
Además exigieron protección y señalaron que “estamos caminando sobre un CEMENTERIO!!!! Jalisco es el primer lugar en desapariciones y no hay ninguna persona detenida por eso”.
Asimismo, las madres buscadoras reiteraron su lucha e indicaron que no pararán hasta regresar a sus hijos a casa.
“No nos quieras callar ni violar nuestro derecho como familiares ni violar los derechos de nuestros desaparecidos al ser buscados”, finaliza el comunicado.
La mañana de este miércoles, Alfaro señaló que el atentado en Tlajomuldo fue una trampa y explicó que “una ciudadana que participa en colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima, diciendo que había un punto en donde había, presuntamente restos humanos”.
El mandatario estatal apuntó que la madre informó a las autoridades quienes atendieron el reporte y fueron a investigar al lugar.