Toma de protesta del XV Ayuntamiento de Los Cabos: Gobernador y alcalde se comprometen
Durante la toma de protesta del XV Ayuntamiento de Los Cabos, encabezada por el presidente municipal Christian Agúndez Gómez, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado a la unidad para enfrentar los desafíos que presenta el crecimiento acelerado del municipio.
Castro Cosío destacó la importancia de trabajar juntos para resolver el tema del agua, el cual consideró prioritario. El gobernador se comprometió a continuar con proyectos como la planta desaladora y garantizar el suministro de agua a los sectores más vulnerables mediante pipas.
El gobernador también propuso un acuerdo con los sectores sociales y empresariales para reunirse pronto y diseñar un proyecto que convierta a Los Cabos en el municipio más limpio del país. “No debemos esperar para empezar a cambiar”, afirmó.
Castro Cosío reiteró su compromiso de impulsar el bienestar de los habitantes de Los Cabos con acciones transparentes y responsables. Destacó que el objetivo principal de los gobiernos es estar cerca de quienes más lo necesitan y trabajar por un municipio y estado mejor para todos.
Por su parte, el presidente municipal Christian Agúndez Gómez prometió trabajar en la transformación de Los Cabos durante los próximos tres años. Su objetivo es eliminar la corrupción y el abuso de poder, y crear un ambiente de prosperidad y oportunidades para todos los cabeños.
Agúndez también expresó su intención de colaborar estrechamente con los gobiernos estatal, federal y la comunidad, implementando políticas públicas que aseguren que el crecimiento turístico de Los Cabos también se traduzca en un mayor bienestar para las familias locales.
Con este evento se completó la toma de protesta de los cinco presidentes municipales de Baja California Sur. En cada una de estas ceremonias, el gobernador reafirmó su compromiso de apoyar a los ayuntamientos en su tarea de consolidar una transformación enfocada en el bienestar de todos los sudcalifornianos. “Lo más importante es la gente”, concluyó Castro Cosío.
YJ