Tomas clandestinas, ilegalidad y negocio que será erradicado: René Núñez

0
83

Ligia Romero Gutiérrez
 
Cabo San Lucas.- Ayer un promedio de 30 mujeres asentadas en las zonas irregulares de Tierra y Libertad, manifestaron su inconformidad exigiendo a las autoridades el no quitarles el agua que de manera arbitraria estaban obteniendo, por lo que amenazaron con volverse a conectar; por su parte René Núñez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), manifestó que para acabar con el robo de agua potable, autoridades han decidido de manera temporal, crear una toma pública en el área de conflicto, pues hay personas que están haciendo negocio de la necesidad de la gente.
Vecino de la colonia Lomas del Sol que no dio su nombre por temor a represalias, manifestó que al final de la calle Planeta se encuentra una cañada que da a los asentamientos irregulares de Tierra y Libertad, detectándose una serie de tuberías clandestinas que dan a las invasiones.

Destacó que ayer en la mañana personal del Agua Potable acudieron a la calle Planeta, a espaldas de la unidad habitacional del Sector Naval para atender la denuncia de algunos vecinos sobre la existencia de tomas clandestinas, sin embargo al empezar a clausurar las tomas, aparecieron un promedio de 30 mujeres a impedir los trabajos de la autoridad.

Carlos N dijo que hace tiempo, varias familias de la zona de invasión habían colocado una tubería de manera furtiva, sin embargo ayer personal del Oomsapas procedió a taparla.

Añadió que las personas que están asentadas en las invasiones no creen en la palabra de la autoridad, ya que están en la intentona de volver a tomar agua de manera ilícita, pues los vecinos andan escarbando pegado a la barda de los marinos.

René Núñez, director general del Oomsapas, manifestó que  debido a denuncias ciudadanas, personal de la dependencia acudió a Lomas del Sol para realizar el corte de tomas clandestinas, sin embargo un grupo de personas se manifestó exigiendo a los trabajadores del Municipio no suspender la conexión del agua”.

Recalcó que en la junta de Gobierno se abordó el tema de las tomas clandestinas, llegando a la determinación de crear una toma pública para que los habitantes de Tierra y Libertad  cuenten con el vital líquido, “de este modo podrá medirse y controlar el recurso; cabe señalar que esta alternativa estará de manera temporal, es decir, en lo que se regulariza la zona”.

Reveló que en la calle Planeta hay una persona que conecta de manera ilícita a la red de agua potable, cobrando 500 pesos por conexión, “el Organismo no va a permitir que terceras personas hagan negocio con la necesidad de la gente, por lo que ante esto se decidió hacer una toma pública; la finalidad acabar con el tema de las tomas clandestinas.