Debido a la tormenta tropical “Ileana”, todas las playas de Los Cabos están cerradas
La Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Los Cabos informó la mañana de este viernes, 13 de septiembre, sobre el cierre de todas las playas del municipio debido a las condiciones meteorológicas adversas y el fuerte oleaje ocasionado por la tormenta tropical “Ileana”.
Como resultado de este fenómeno, las autoridades municipales confirmaron que todas las playas están señalizadas con bandera negra, lo que indica que están cerradas y no aptas para el nado. Además, varios accesos a las playas han sufrido daños.
LEER MÁS: Por seguridad, Los Cabos prohíbe la venta de alcohol ante la llegada de “Ileana”
El personal de ZOFEMAT está llevando a cabo recorridos de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y proteger a los visitantes, ya que algunos han ignorado las recomendaciones y continúan acudiendo a las playas.
Se enfatizó que tras el paso de fenómenos hidrometeorológicos, la calidad del agua en las playas suele deteriorarse debido a la acumulación de desperdicios en el mar, por lo que se recomienda a la ciudadanía consultar al personal de playa antes de ingresar al agua.
Por otro lado, se ha reportado la presencia de medusas, conocidas como agua mala, en las orillas de las playas, un fenómeno común tras condiciones adversas en la costa, provocado por las corrientes marinas.