Tormenta invernal deja bajas temperaturas en Los Cabos
El portal del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevé el desarrollo de la cuarta tormenta invernal sobre el noroeste, esto debido al ingreso del nuevo frente frío número 27.
Asociado con una vaguada polar, la corriente en chorro polar y un vórtice de núcleo frío sobre Arizona, Estados Unidos, originará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; así como lluvias aisladas en Baja California y Sonora, además de una posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
Durante esta semana se pronostica para el municipio la entrada de un nuevo frente frío, el cual provocará temperaturas mínimas de hasta 11° centígrados o incluso menos, como las registradas la mañana del lunes 23 de enero de siete grados. Asimismo, se descarta la probabilidad de lluvia para el resto de estos días en la media península.
La dirección del viento en el transcurso de la semana será por el Oeste y tendrá una velocidad promedio entre 10 a 15 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población mantenerse abrigados, teniendo en cuenta que el clima de Los Cabos puede llegar a ser frío en el transcurso de la mañana y caluroso a mediodía.
Este día el cielo presentará condiciones nubladas con temperaturas de entre 22 y 12°c, con probabilidad 0% de lluvias y la dirección del viento por el oeste con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, sin embargo, estas condiciones podrán mantenerse, pues el miércoles se prevé que alcanzará hasta 38 kilómetros por hora.
Debido a las condiciones del viento la coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indica las condiciones en la que se encuentre el mar. Siendo que actualmente las playas cabeñas tienen bandera amarilla, esto significa que se permite el baño extremando precauciones.
Para el jueves tendremos una disminución de la velocidad del viento hasta 29 kilómetros por hora con dirección predominante al sur; finalmente, se esperan la temperatura mínima de 23° y máxima 13°.