Torneo de pesca entorpeció búsqueda de Yeimi Alondra, denuncian familiares
Este lunes, familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron para rendir un cálido homenaje a Yeimi Alondra con un recorrido por la Marina de Cabo San Lucas. Las acciones de búsqueda de su cuerpo en el mar continúan sin resultados positivos, y cada día más personas se solidarizan con su madre, uniéndose a esta lucha.
El 27 de septiembre, la joven fue asesinada a bordo de una embarcación en el muelle de Cabo San Lucas y luego arrojada al mar, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur. La señora Deysi López, madre de Yeimi, asegura que las autoridades sabían lo ocurrido desde el principio, pero decidieron esperar a que concluyera el torneo de pesca Bisbee’s antes de notificarle los hechos.
“El jueves después del Bisbee ya me dijeron que tenía yo junta, la verdad entre todo lo que traigo no me di cuenta de torneo que ya estaba próximo, entonces ya hasta después que veo las noticias y me doy cuenta que me habían aplazado mi cita con el MP obvio por el Bisbee para no estropear el torneo súper millonario que hacen, que por eso me atrasaron a mí, entonces ellos desde el principio ya sabían lo que había pasado y no se movieron a buscar el cuerpo de mi hija”, expresó Deysi López Trinidad, madre de Yeimi Alondra.
López Trinidad expresó su enojo con las autoridades, señalando que estas ya conocían el caso de su hija antes del inicio del torneo de pesca. Sin embargo, debido a la derrama económica que este evento deportivo genera para el destino turístico, fue hasta después de la competencia que se le informaron los avances, confirmando que Yeimi había sido asesinada y su cuerpo desaparecido en el mar.
Actualmente, Jesús “N”, de 24 años, está vinculado a proceso como presunto responsable del asesinato de Yeimi, señalado como marinero de la embarcación. No obstante, persisten dudas sobre la ausencia de cámaras de seguridad dentro del bote de lujo donde ocurrieron los hechos.
LEER MÁS: Avanzan investigaciones en el caso de Yeimi Alondra; integran carpeta por feminicidio
“Resulta que el lugar donde entró mi hija es un bote de lujo en el IGY, se supone que ese bote es de un americano, ¿a mi quién me asegura que no estaba el dueño del bote adentro esperando a mi hija o el capitán o alguien más arriba del marinero? que es el que según asesinó a mi hija. A mí nadie me asegura que alguien más estaba esperando a mi hija dentro, por eso ahora les pido el cuerpo, porque si dicen que mi hija está asesinada, ahora quiero su cuerpo”, agregó.
Las acciones de búsqueda del cuerpo de Yeimi se han extendido por las costas del Pacífico, con la esperanza de encontrar su cuerpo o pertenencias que puedan aportar a las investigaciones y facilitar el acceso a la justicia. La falta de su cuerpo ha impedido que se impute el cargo de feminicidio al único detenido en el caso.
Según las investigaciones de la PGJE, se ha trazado la ruta que Yeimi siguió junto al imputado, Jesús “N”, hasta el Muelle K, donde fue vista por última vez. En ese mismo lugar, se ha instalado un altar con pancartas y veladoras, mientras se espera que las acciones de búsqueda tengan éxito y se logre hacer justicia, sancionando a todos los responsables.