Toros de Tijuana viaja con 2 descalabros en la serie final
Finalizaron los primeros dos encuentros de la serie final en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, y los Toros de Tijuana no pudieron activar su ofensiva, cayendo 4 carreras a 1 ante Sultanes de Monterrey en el segundo duelo de la serie, el cual se desarrolló en el estadio de los actuales campeones del certamen y quienes están en busca del bicampeonato.
Después de este encuentro los fronterizos complicaron su situación y ahora tendrán que buscar una victoria en casa de los Sultanes el jueves y viernes, de lo contrario, los regios estarían dejando tendidos a los Toros en los cuatro juegos consecutivos.
El encuentro de este martes transcurrió con normalidad, pero fue a la mitad del mismo cuando los de Monterrey dieron el golpe decisivo envasando a Sebastián Elizalde con pasaporte, Víctor Mendoza con sencillo a la pradera izquierda y enseguida apareció Orlando Calixte para disparar un poderoso batazo impulsado sobre jardín central.
Los dirigidos por Roberto Kelly siguieron arriba y en el séptimo capítulo, fue Ramiro Peña quien buscó el toque de sacrificio para impulsar a José Augusto Figueroa con un hit productor de Alí Solís al centro del parque para el 4 en la pizarra. Los de Homar Rojas solo pudieron anotar una carrera de la mano de Leandro Castro.
Así quedó la pizarra final y con este resultado, Sultanes de Monterrey tomó una ventaja de dos juegos, dando paso a la serie que continuará el jueves con el tercer duelo en el estadio regiomontano.