Trabajadores del Cecyte demandan pago de prestaciones salariales a los gobiernos estatal y federal
Los 760 docentes y administrativos de Baja California Sur que integran la Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) se sumaron al paro nacional en demanda de sus prestaciones salariales al gobierno de la República que ascienden a cerca 100 millones de pesos, de este momento global le corresponde el 50% al gobierno federal y el otro 50% al gobierno estatal.
La concentración inició en la oficina de los Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en el malecón costero, acusar al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador de no entregar los recursos correspondientes a conceptos de salarios, aguinaldo e incentivos.
El secretario general del sindicato Roberto Carlos Martínez, confirmó que aunque el monto global se divide en partes iguales entre el gobierno federal y gobierno estatal de retroactivo al salario son 14 millones de pesos, de aguinaldo 60 y estímulos, 2 millones de pesos.
Expuso que no hay respuesta formal por parte del gobierno de la República, ni mucho menos han radicado el recuerdo, aunque hay una promesa verbal de que cumplirán con el pago, sin embargo no pueden jugar con este tipo de presiones.
Adelantó que se reunirá con el dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres (Cobach) con el objetivo de formar un frente común de lucha, debido a que se requiere encuentran en las mismas condiciones de incumplimiento por parte de las autoridades federales.