Trabajadores demandan a Pemex por lesiones en refinería de Deer Park, Texas

Solicitan más de un millón de dólares en indemnización tras una fuga de sulfuro de hidrógeno que dejó dos muertos y varios heridos
0
92
Refinería de Deer Park, Texas

Tres trabajadores interpusieron una demanda contra Petróleos Mexicanos (Pemex) en un tribunal estatal de Houston, Texas, alegando haber sufrido lesiones por una fuga de sulfuro de hidrógeno en la refinería Deer Park. El incidente se registró el pasado jueves 10 de octubre, cobrando la vida de dos contratistas y dejando a 35 personas afectadas por la exposición al gas tóxico.

Ante este suceso, tres empleados solicitaron una indemnización superior a un millón de dólares en una demanda que fue presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris por el abogado Muhammad Aziz.

Víctor Rodríguez Padilla, nuevo titular de Pemex en gobierno de Sheinbaum

¿Por qué están demandando a Pemex?

Los trabajadores de la refinería de Deer Park: Sergio Antonio Olvera, Jonathan Martínez y Yoselyn Soto; afirmaron que estaban presentes en la refinería cuando se produjo la fuga, y acusan a Pemex de negligencia por no proporcionar condiciones de trabajo seguras ni supervisar adecuadamente la planta.

Aunado a esto, se dio a conocer que uno de los demandantes aún permanece postrado en cama y los tres han experimentado vómitos y síntomas respiratorios, de acuerdo con el portavoz del bufete de abogados, Geoffrey Adkinson.

En respuesta al accidente, el bufete de Tony Buzbee anunció que representará a varias familias de trabajadores afectados por la fuga.

Por su parte, Pemex reconoció que la fuga ocurrió mientras se realizaban tareas de mantenimiento en una unidad de regeneración de aminas, y que el percance controlado en tres horas.

Sin embargo, la secretaria de Energía de México, Luz Elena González, afirmó que la situación está bajo control y que se está investigando la causa de la fuga.

Cabe destacar que el sulfuro de hidrógeno es un gas altamente tóxico que puede ser letal si se inhala en concentraciones elevadas.