Trabajan restauranteros para disminuir los contagios al mínimo

0
176
Restaurantes

Empresarios del sector restaurantero, señalan que caer en el color rojo del semáforo, sería catastrófico 

 

El cambio de semáforo trajo afectaciones a la mayor parte de los sectores de la economía, uno de ellos el restaurantero, es por ello que esté trabajar de la mano de las autoridad es para reducir al mínimo los contagios, así lo informó Luis Aguilar Paulín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac). 

Comentó que se ha tenido una estrecha comunicación con las autoridades de salud, quienes están conscientes de que no son los comercios los que están principalmente generando los contagios, fue en las reuniones familiares, festejos y eventos clandestinos que se dieron en diciembre, donde se detonaron.

Pero como no se está exento de los contagios, se ha hecho un llamado a todos los integrantes de la Cámara para redoblar esfuerzos, pero se entiende que al final, depende de la colaboración de cada uno para disminuir el pico que hoy se presenta. 

Más que el aforo dijo, que fue reducido a un 30%, afecta la psicosis que envuelve a la gente y que no la deja salir. Restauranteros han seguido trabajando a cuenta gotas, importante que se les permita trabajar de algún modo, porque de llegar a un semáforo rojo, sería colapsar la economía. Esperan que las condiciones mejoren en el transcurso de febrero.

 

Foto: Rossy Díaz

Héctor Romero