A punto de iniciar trabajos del libramiento “Norte-Sur”

0
315

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad. Ing. Marco Antonio Gutiérrez de La Rosa confirmó que ya se han identificado los recursos para iniciar los trabajos del libramiento “Norte-Sur”.

Con más de 7 años de estudios de costo beneficio, ya se han solicitado los apoyos a las autoridades federales para iniciar con su construcción, que pretende crear una vía alterna, uniendo la salida al norte con la carretera Pichilingue, rodeando la ciudad de La Paz, una vía rápida para automovilistas y transportistas.

Al respecto Gutiérrez de La Rosa Comentó:

“Ya está el documento en la secretaría de Hacienda y estamos pidiendo el apoyo de las autoridades federales para que se liberen recursos y se empiece esa obra, se tiene que empezar por el pago de los derechos de vía estamos hablando de más de 300 millones de pesos, tenemos que estar seguros de que se cuentan ahora el permiso es de 60 metros de ancho, estamos hablando de que es una calle importante de 12 metros de superficie de rodamiento”.

El funcionario estatal puntualizó que dentro del proyecto se prevé que la obra pueda facilitar en promedio la movilidad de 6 mil vehículos diariamente, ya que permitirá que las unidades que arriban al puerto de Pichilingue puedan dirigirse directamente a la carretera transpeninsular tanto al norte y sur de la entidad y con ello evitar transitar por la ciudad.

Se contempla la incorporación del Libramiento como una vía que permitirá reducir el flujo vehicular que actualmente satura el bulevar Forjadores, Y se trabajará en crear vías alternas entre las zonas de alta concentración habitacional y de centros de trabajo.

EtiquetasLibramiento