Avanzan los trabajos de pavimentación en el bulevar Forjadores

0
273

El lunes 21 de noviembre, dieron inicio los trabajos de reencarpetado de la calle Forjadores de Sudcalifornia, en el tramo que va del Panteón Jardínes del Recuerdo al vado del arroyo El Calandrio. La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), inició la obra en los carriles de circulación, que van del sur al centro de la ciudad.

Entre las cosas que llamaron la atención de la ciudadanía, se encuentra el hecho de que, a diferencia de otras obras, durante los trabajos de reencarpetado, no se ha suspendido el tránsito vehícular. En lugar de cerrar los tres carriles de circulación, el personal se enfoca en uno de ellos y deja libre el resto para el paso de los vehículos.

El titular de la SEPUIMM, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, explicó que esto se logró gracias al tamaño de la calle y a que no se realizó el saneamiento. Por ello, han avanzado más rápido y han provocado una menor congestión vial.

“Hay algunas vialidades que así lo permiten. En el caso de los bulevares, aprovechamos y cerramos un carril por donde estamos trabajando y dejamos el otro para el flujo vehicular. Se termina ese y empezamos la otra vía de comunicación”, detalló.

Los trabajos en los carriles que van del sur al centro de la ciudad finalizaron el 1 de diciembre. Ese día se dio inicio a las obras en el tramo que va del centro al sur, donde, a la fecha, ya se terminó el reencarpetado de un carril.

El funcionario anunció que antes de que acabe el 2022 comenzarán la rehabilitación de al menos dos calles más. “Estamos trabajando en la calle Márquez de León. Nos vamos a ir a la parte alta. Vamos a empezar también a la calle Rosales, que está en el centro de la ciudad […] La calle Rosales sería más o menos de Isabel la Católica, hasta la Ramírez. Va a ser casi un kilómetro de reencarpetado”, apuntó.

Por último, expresó que será el próximo año cuando brinden atención a las calles de terracería, ubicadas en colonias aledañas al centro, como Los Olivos, Ladrillera y El Esterito.

Andrea Villarreal
EtiquetasSEPUIMM