Tráfico en Los Cabos, un obstáculo para nuevas inversiones, alertan empresarios
Con el anuncio de diversas obras programadas para iniciar en 2025, enfocadas en mejorar la movilidad en Los Cabos, la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos e Inmobiliarios del municipio subrayó la importancia de no solo planificar proyectos ejecutivos, sino también ejecutarlos de manera efectiva para abordar el problema del tráfico.
Así lo expresó Alberto Villada Camerino, representante del sector desarrollador del destino turístico.
“No nada más es que se haga el proyecto, si no que se ejecute; la ejecución va llevar tiempo. Entonces como les mencionaba, si hacemos un análisis en lo que se realiza el proyecto, se lleva a cabo, se ejecuta, calculen el tiempo y eso nos va seguir afectando. Debe existir una acción alternativa para liberar esos espacios”.
El tráfico se ha convertido en una creciente preocupación para los desarrolladores, quienes advierten que, de no atenderse, podría impactar negativamente en futuras inversiones en Los Cabos.
Empresarios del sector destacan la urgencia de ejecutar los proyectos de movilidad planificados para solucionar de manera efectiva este problema.
“Si hay cosas que nos preocupan y que tenemos que trabajar en conjunto con la autoridad, esos problemas que tú mencionas se tienen que atender lo antes posible y habrá que hacer lo necesario pea que funcione. Referente al tema de movilidad, es un tema que se ha venido viendo y desafortunadamente no se había llegado a una conclusión. Ahorita se están trabajando proyectos para que las dos entradas de las dos ciudades se mejore”.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que la construcción del paso a desnivel de Fonatur comenzará en 2025, con una inversión estimada de 450 millones de pesos.
Esta obra busca reducir los tiempos de traslado, eliminando el congestionamiento vehicular generado por los aproximadamente 60 mil vehículos que transitan diariamente por la zona.