¿Quieres vender flores el Día de Muertos? Tramita tu permiso

0
803

A un mes de los festejos de Halloween y Día de Muertos, los vendedores ambulantes ya comenzaron a solicitar los permisos para montar puestos de adornos y flores en dichas fechas. Así lo dio a conocer el director de Comercio de La Paz, Omar Orantes, quien detalló que en los panteones están a punto de llegar al límite permitido de vendedores.

“Tenemos ahorita 10 solicitudes para lo que es la venta en la vida pública sobre los temas que es de Halloween y para el tema de Día de Muertos en el Panteón Jardines del Recuerdo tenemos 10 personas de solicitud, tenemos en Perlas del Paraíso 2 solicitudes y en los Sanjuanes 15”, informó. 

Mientras que para Halloween los productos que se venden son adornos y disfraces, en Día de Muertos las flores, tanto naturales como artificiales, son el artículo más pedido por las personas. Los comerciantes suelen colocarse a las afueras de los panteones municipales y en los puntos más transitados de la ciudad. Muchos suelen realizar esta actividad año con año.

El servidor público explicó que el permiso debe tramitarse en el Palacio Municipal, y tiene un costo de dos UMAS por cada día que coloquen su puesto, es decir $192.44 pesos diarios.

“Debe de tener una anuencia por parte de Gestión Integral de la Ciudad. No debe de ser nada fijo. Solamente meses y una carpa. Nada de poder clavar en el piso. Solamente cosas semifijas: una mesa y una carpita”, resaltó.

En cuanto a si realizarán inspecciones en los comercios ambulantes, apuntó que, efectivamente, harán recorridos para verificar que todos los vendedores cuenten con el permiso correspondiente. Apuntó que es injusto que, mientras unos hacen el pago debido, otros quieran montar sus negocios sin cumplir con los requisitos.

Autor