Ante denuncias de deportistas Tránsito Municipal colocó topes en unidad deportiva de SJC

0
476
trabajadores poniendo tope

A poco más de un mes de que se realizó la solicitud de mejoras por parte de la subdirección del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), representado por Miriam García, a la coordinación de tránsito y vialidad  a cargo de Saúl Rojas y Luis Serrano; la zona de la Unidad Deportiva ha sido rehabilitada y está recibiendo trabajos para la seguridad de los usuarios.

En Los Cabos de enero a mayo de 2022 se registraron mil 79 accidentes automovilísticos, lo que representa un promedio de ocho a nueve accidentes diarios.

Esta semana se inició la construcción de tres topes reductores de velocidad en la calle principal de la Unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña ya que la principal causa en los accidentes de tránsito son la falta de precaución, el exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad.

A poco más de un mes de la solicitud hecha a Tránsito y Vialidad, ya se cuenta con reductores de velocidad en esta importante zona deportiva en Los Cabos.

Esta solicitud viene a raíz de muchos atletas, entrenadores, padres de familia, cientos de usuarios y clubes deportivos que solicitaban al INDEM la colocación de dichos dispositivos reductores.

La calle “Copa México 70” es la vía principal de la zona deportiva que conecta a todos los espacios deportivos como la arena de básquetbol, el estadio de fútbol y la pista de atletismo, así como la cancha de fútbol rápido y voleibol, en donde constantemente se veía a automovilistas que excedían los límites de velocidad en esta vialidad, poniendo en riesgo a los transeúntes que caminan por esa zona y que en su mayoría son menores de edad.

Es importante mencionar que los accidentes de tránsito ocasionan miles de muertes al año en el país, y estos hechos se han vuelto unas de las primeras causas de muerte en niños y jóvenes adolescentes entre 15 y 29 años de edad.

Miriam Guadalupe García, subdirectora del INDEM fue la encargada de darle seguimiento a la petición y así, el pasado 17 de enero, personal de Obras Públicas llegó a la unidad deportiva con maquinaria pesada y material para construir los topes, los cuales estarán terminados a más tardar este viernes.

El INDEM invita a los automovilistas que transitan por esta zona, principalmente cuando van a realizar algún entrenamiento o llevan a sus pequeños atletas a alguna competencia, a realizar su trayecto con tiempo, manejar a no más de 20 kilómetros por hora y de preferencia estacionar sus vehículos en las zonas cercanas para no saturar la unidad deportiva de vehículos.

Jorge Gómez Bello