Usuarios de transporte público se quejan de las unidades deterioradas y del mal servicio

Los entrevistados expresaron que los asientos están en pésimas condiciones y resultan peligrosos
0
1010
Transporte público en mal estado en La Paz

En medio de las solicitudes por el aumento de la tarifa del transporte público en La Paz, los usuarios continúan quejándose del deterioro de las unidades y del mal servicio que ofrecen los choferes.

En un sondeo realizado por el equipo de CPS Noticias y Tribuna de México, personas que utilizan en su día a día los camiones expresaron sus molestias respecto al transporte público.

Una de las quejas más recurrentes fueron las condiciones de los asientos. Usuarios de diversas rutas señalaron que estos no solo están rotos, sino que en ocasiones resulta peligroso sentarse en ellos.

° Esta noticia tiene relación, dale clic, puede interesarte.

Ciudadanos piden mejorar el transporte público de La Paz (tribunademexico.com)

“Servicio pésimo. Yo no sé cómo están pidiendo aumento del pasaje, si las peseras, los camiones… Te subes al camión y la verdad, se oye mal, te sientas y cuando menos te acuerdas ya sentiste la mordida porque los asientos están todos rotos.

Te sienta y tienes que estar acomodando con las pompis los asientos de las peseras, los sillones todos rotos. Ojalá que fuera, como en otros estados de la República, el servicio. Aquí estamos pésimo para todo, y aparte que tardan mucho. A veces hasta dos horas tiene que estar uno esperando el camión, la verdad, y el de la Vista Hermosa a cada rato se queda tirado ahí arriba en el cerro”, comentó Martín.

María comentó:

“Le hace falta muchas cosas, sobre todo los asientos que hay unos camiones, que de plano se va uno para atrás porque los asientos no están bien”.

Andrea dijo lo siguiente:

“Sí, se ven como que muy deteriorados; a veces que luego dices ‘Ay’; te sientas en el asiento y está roto, y te rompe el pantalón y puras de esas, pero ya uno qué hace”.

Otro de los puntos que resaltaron los entrevistados fue el incumplimiento de las rutas. Los usuarios también denunciaron la ausencia de accesos adecuados para personas con discapacidad y adultos mayores.

“A veces hay rutas que no hay. Duramos horas esperando la ruta y no pasan seguido. Tenemos que durar hasta parados horas aquí. Sí, se deben de mejorar […] Están muy altos los escalones. Debe de haber, me imagino yo, algún acceso para subir los discapacitados porque si están muy altos. Yo a veces no puedo subir”, destacó la señora Dora, quien utiliza un bastón para caminar.

Algunos usuarios manifestaron que prefieren caminar hasta media hora o una hora hasta su destino en lugar de esperar el transporte público. Sin embargo, a los que deben trasladarse distancias largas no les queda otra opción.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones