Reportan unidades transporte público en malas condiciones
Ciudadanos manifiestan que se deben mejorar las condiciones del transporte público en la ciudad de La Paz, desde los asientos hasta el exterior de los camiones.
Entre las denuncias, esto fue lo que nos comentó una mujer de la tercera edad que se traslada a diario en estas unidades.
“Los transportes que van a la Pitahaya están muy mal, muy deteriorada la ruta, a cada rato se descomponen, nos dejan tirados. Yo vivo en los cardones […] Espero que la mejoren, que metan rutas más eficientes, porque a veces nos dejan y los que ya estamos mayores no podemos caminar”.
Por otra parte, dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de La Paz, ejecuta un conteo por la zona centro de la ciudad para valorar el flujo de pasajeros que tienen los transportes públicos y conocer con exactitud el volumen de usuarios de una determinada parada en distintos momentos del día, lo que permitirá poder realizar una visualización general de la situación y analizar las necesidades.
Una de las trabajadoras que forma parte de este programa, comentó que se solicitó una evaluación de las rutas de la ciudad.
“La presidenta municipal solicitó hacerse aquí una evaluación para todas las rutas de transporte que trabajan aquí en La Paz con el fin de mejorar tanto para el derechohabiente que sube y cómo los dueños del transporte, con el fin de que sean contadas las paradas o el flujo de gente que se sube a ciertas paradas o que tan continuamente se sube gente y tengan una blanquita para sentarse, una sombra, unas paradas adecuadas”.
El conteo también se hace con la finalidad de monitorear las rutas que cuentan con mayor afluencia de personas y lograr establecer un número adecuado de transportes que circulen por la zona.