Dirección de transporte revisará a transportistas que sorprendan tirando escombros en arroyos
Tras las denuncias que se han realizado por la proliferación de tiraderos clandestinos de basura y escombros en los diferentes cauces de arroyo en el municipio de Los Cabos, la dirección de transporte estatal a cargo de su titular Martín Guadalupe Salinas Ceseña, señaló que se han detectado concesionarios que arrojan sus escombros y basura en las inmediaciones de los arroyos, provocando afectaciones graves a los ecosistemas.
LEER MÁS: Transportistas de carga denuncian que “pirataje” afecta sus ingresos en más de un 40%
La dependencia estatal subrayó que como autoridad que regula a los transportistas no puede sancionar este tipo de acciones, por lo que se esta atendiendo esta situación por medio de la dirección de ecología.
“Muchos de nuestros compañeros concesionarios y no concesionarios, están tirando ese material que recogen en una obra en lugares incorrectos. De manera específica nosotros no podemos sancionar por ese tipo de acciones, pero en el caso de la dirección de ecología si están atendiendo está situación”.
Salinas Ceseña instó a todos los gremios del transporte de carga a utilizar de manera correcta sus concesiones, ya que de ser sorprendidos tirando de manera ilegal residuos en los arroyos, se les aplicará un recurso de revisión o inclusive se les podría retirar los permisos correspondientes de operación.
“Lo que sí quiero hacer es un llamado a mis compañeros concesionarios que cargan materiales, que eviten hacerlo; es cierto que en ese momento no puedo fijar una sanción, pero si puedo levantar un recurso de revisión o incluso reemplazar esa concesión, por estar haciendo el uso incorrecto. Recordar que los concesionarios tienen derechos, pero también obligaciones; la obligación es hacer buen uso de esa concesión”.
El gobierno del estado reiteró que el problema de la proliferación de los tiraderos clandestinos no solo es exclusivo de los concesionarios, también se ha detectado transportistas en la modalidad de volteo que vierten sus residuos en los cauces de arroyo.