Transportistas de Las Pocitas están cerrados: Sergio Rodríguez
Foto: Rossy Díaz
En relación a las manifestaciones que transportistas de Las Pocitas han realizado para demandar que se les tome en cuenta para participar en la obra de desazolve del Arroyo Las Pocitas.
El dirigente del Sindicato Astrac, Sergio Rodríguez, expresó que ya ha habido pláticas con ellos, donde se les ha ofrecido incluso el doble del pago, pero ellos no han accedido, pues se encuentran cerrados a la negociación.
Explicó que el sindicato que representa ya tiene un contrato registrado legalmente en Ciudad de México, en la junta local y cuenta con el apoyo de la empresa Artekk Construcciones S.A de C.V, ganadora de la licitación de la obra de desazolve.
Agregó que intentan ejercerlo ya, porque llevan un mes de retraso con la obra, con la cual se pretende evitar que el impacto de un fenómeno meteorológico en la región inunde la comunidad.
Cabe mencionar, que al momento de esta entrevista, transportistas de Las Pocitas tenían bloqueada la carretera tres kilómetros antes de llegar a la comunidad, con carros afilados a lo largo del asfalto en cientos de metros, que buscaban transitar del sur al norte del estado y viceversa.
Sergio Rodríguez detalló que se les ofreció un pago de poco más de 600 pesos, aún cuando ellos solicitan 510, el doble de lo que la empresa había convenido con Conagua, que era de alrededor de los 300 pesos.
Sin embargo, dijo que están siendo asesorados por el exdirector de Transporte y Movilidad del Estado, Gabino Espinoza y Raúl Hernández, quienes buscando un contrato para quedarse con las facturaciones de la obra, un excedente de alrededor de 7 mdp.
“No podemos tolerar a una sola familia… que son los que no quieren que se hagan las obras”.