Transportistas de Las Pocitas piden participar en obra de Conagua
Fotos: Rossy Díaz
La obra busca prevenir inundaciones en la comunidad
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Justo Cardozo García, se reunió con transportistas de la comunidad Las Pocitas, quienes por tercer día consecutivo, manifestaron que no han sido tomados en cuenta para trabajar en la obra de Desazolve del Arroyo Las Pocitas
Esto después de que la empresa Artec Construcciones S.A. de C.V. que ganó la licitación de la obra con un recurso de 44 mdp provenientes del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), estaba por arrancar trabajos con la contratación de transportistas pertenecientes al Sindicato ASTRAC, sin incluir a trabajadores de la comunidad.
Ramiro Lucero, presidente de la Sociedad de Producción Rural Las Pocitas de Responsabilidad Ilimitada, fundada hace 42 años, señaló al respecto que la Conagua debió vigilar al momento de otorgar la licitación que se cumpliera con el Plan de Desarrollo Nacional que implica que la empresa ganadora de la licitación derrame como mínimo el 30% del recurso otorgado a la comunidad donde se realiza la obra.
En la reunión, que se llevó a cabo en la misma comunidad de Las Pocitas, también estuvieron presentes el delegado de Los Dolores, Francisco Ojeda, el arquitecto Juan Manuel Salgado, representante de la empresa, Sergio Armando Rodríguez, representante del sindicato ASTRAC y Raúl Hernández del Sindicato de Operadora del Transporte y Maquinaria Pesada, en apoyo a transportistas de la sociedad de Las Pocitas.
Tras una conversación que se tornó por un momento acalorada, se dio a conocer que de contratar locales, la empresa pretende pagar poco más de 200 pesos por un recorrido de 3 km, cuando hace años se pagaban 500 por la misma distancia, se acordó una reunión formal en La Paz para este viernes 23 de octubre, para llegar un acuerdo que beneficie a todos.
Por su parte Justo Cardozo, comentó que realmente hay disposición para que el recurso, que costó trabajo gestionar, se aproveché de la mejor manera, no solo económicamente sino para brindar a la comunidad una obra que los protegerá de no sufrir una inundación ante el impacto de un huracán y que tiene que estar lista al 31 de diciembre de este año.
Te puede interesar también:
Paceños ya respetan los protocolos sanitarios en las playas