Transportistas de Cabo San Lucas seguirán operando hasta nuevo aviso
Los residentes del municipio de Los Cabos, en su mayoría de Cabo San Lucas, han contactado a las líneas de redacción de CPS Noticias y Tribuna de México en busca de información sobre la operación del transporte público y si este se suspenderá en las próximas horas debido al aumento de los efectos del huracán “Hilary”.
En este contexto, Arisandy Pineda, presidente de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano en Cabo San Lucas, explicó que los cuatro gremios que componen este grupo, con alrededor de 255 unidades en total, continuarán brindando el servicio a los ciudadanos. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un anuncio oficial sobre la cancelación de las rutas de los autobuses urbanos.
Los transportistas señalaron que el servicio se mantendrá en funcionamiento hasta que las condiciones causadas por el huracán “Hilary” lo permitan. Además, destacaron que colaborarán en las labores de evacuación de los ciudadanos ubicados en zonas de riesgo, en coordinación con las autoridades municipales y estatales.
“Hasta ahora, no hemos recibido indicaciones para suspender el servicio de transporte. Continuaremos operando hasta que las condiciones lo permitan. Estaremos disponibles para evacuar a las personas que se encuentren en áreas de alto riesgo. Estaremos atentos a la información proporcionada por las autoridades y seguiremos sus instrucciones”.
Por el momento, el transporte público seguirá operando con su horario regular, desde las 5 de la mañana hasta aproximadamente las 10 de la noche. Es importante tener en cuenta que este horario podría cambiar si las circunstancias relacionadas con el huracán categoría “Hilary” lo requieren.
De acuerdo con la Unión de Transporte Colectivo y Urbano en Cabo San Lucas, aproximadamente 60 mil personas son transportadas diariamente en la delegación, en su mayoría trabajadores de la industria turística.