Transportistas de La Paz rechazan propaganda política en sus unidades
Transportistas del municipio de La Paz rechazaron colocar propaganda electoral en sus unidades. El secretario general del Sitio Guaycura, Valentín Contreras, explicó que algunos concesionarios han sido contactados por partidos políticos para poner en los camiones calcomanías a favor de los mismos a cambio de dinero. La recomendación que han dado los líderes de las agrupaciones es que no acepten esas propuestas debido a que la ley lo prohíbe.
“No queremos ser rehenes de los políticos. A nosotros nos hablan y nos quieren dar una miseria por andar portando su eslogan publicitario, que si apoyan a Fulano a Sultano, y ya no estamos dispuestos a hacer eso. Una, en primer lugar,porque la ley lo prohíbe: no podemos hacer proselitismo político de ninguna especie ni podemos hacer publicidad de productos que dañen la salud o que atenten contra las buenas costumbres”, expresó.
Aunque el transportista no dio detalles del monto que les están ofreciendo, dijo que se trata de “una miseria”. Asimismo, dejó entrever que las propuestas las han recibido del partido Morena. Destacó que la misma autoridad que les ordenó no hacer propaganda política, debido a que incumple la normatividad, es la misma que hoy quiere promocionarse en los peseros.
“Hace unos meses atrás nos giraron un oficio precisamente hablando de esa situación y hoy día parece que padecen de amnesia. Nos hablan para que les hagamos publicidad. Siendo que tenemos documentos que ellos mismos nos giraron”, manifestó.
Por su parte, Adán Albarrán Parra, secretario general de Sitio Triángulo Verde, manifestó que en el pasado se han visto perjudicados por los procesos electorales. Indicó que los partidos se acercan a ellos para realizar propaganda política en sus unidades y solicitar su voto. Enfatizó que durante la campaña los candidatos suelen hacer promesas que, una vez en el poder, no cumplen.