Tras paro pagan a recolectores de basura y reanudan actividades
- Durante la mañana, el servicio de recolección se paralizó en las rutas en turno, pero dirigencia sindical y autoridades municipales, conciliaron la remuneración y el personal regresó a sus labores
La Paz.- Trabajadores recolectores de basura por incumplimiento en el pago de su salario pararon labores ayer, reanudando labores al medio día tras conciliar el conflicto.
Los trabajadores sindicados de Servicios Públicos Municipales denunciaron que no cumplieron con el pago de su salario, el argumentó de las autoridades municipales fue que el dinero no se dispersó por un error del banco.
El dirigente sindical sección La Paz, Mauricio Higuera, explicó que los trabajadores decidieron permanecer en las instalaciones de Servicios Públicos y no levantar el paro hasta que el pago no se reflejara en sus cuentas.
Luego de la reunión con los trabajadores, busco al presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, a quién le entregó un documento para que cumpla en tiempo y forma con lo más sagrado de un trabajador, que es su salario.
Expuso que el Sindicato ha privilegiado el dialogo con las autoridades, sin embargo, pese a que se establecen compromisos de pago, no cumplen.
De igual forma, entregó el pliego de demandas 2019 que consta de 34 puntos que son el sentir de los trabajadores, “el pliego del documento contempla un bono anual, un bono a jubilados y pensionados, becas lentes plazas prejubilatoria, la edad máxima para dar agregar la plaza”, preciso.
El dirigente señaló que el gobierno de La Paz tiene un tiempo preventivo de hasta 15 días, para instalar una mesa de negociación para revisar punto por punto y acordar variabilidad de cada rubro.