Tras persecución detienen a grupo de sicarios que acababan de cometer un homicidio en Santa Rosa

Grupo Editorial Tribuna
San José del Cabo.-Tras una intensa persecución desde Santa Rosa hasta las inmediaciones de Fonatur, fueron detenidos un grupo de al menos 3 sicarios, quienes habrían confesado haber levantado y asesinado a un hombre que fue localizado ejecutado en el taste del arroyo de Santa Rosa, los cuales tenían en su poder armas de fuego, por lo que quedaron a disposición de las autoridades federales.
Fue alrededor de las 3:00 de la tarde que se reportó un levantón en la colonia Santa Rosa, destacándose que los sospechosos eran al menos tres, entre ellos una mujer, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanca.
Elementos de la Marina Armada de México lograron ubicar un vehículo con características similares a los que se reportaban, por lo que marcaron el alto a la unidad, sin embargo el conductor aceleró para huir.
En ese momento se inició una persecución de alto riesgo con dirección a Cabo San Lucas.
Testigos señalan que los efectivos militares habrían realizado disparos a las llantas de la camioneta, logrando hacer que se detuviera metros delante de la plaza Las Palmas.
Trascendió que ahí fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes tendrían en su poder armas de fuego.
La operación policial-militar incluso ocasionó el cierre de los carriles con dirección a Cabo San Lucas, desde la colonia Primero de Mayo hasta la glorieta de Fonatur, siendo utilizado en doble sentido, los carriles que originalmente son de sur a norte.
En ese mismo momento los sospechosos habrían confesado que efectivamente habían levantado un hombre en Santa Rosa y después lo habían llevado aguas arriba, donde lo ejecutaron, dando las indicaciones donde se encontraba el cuerpo.
Las autoridades confirmaron que en la zona del taste se encontraba el cuerpo de un hombre entre el monto, con un disparo en la cabeza y otro en una pierna, por lo que la zona fue acordonada y quedó a disposición de la PGJE.
Por tal motivo los cuatro detenidos fueron trasladados a Cabo San Lucas, a las oficinas de la PGR donde se montó un fuerte operativo de seguridad.