Tras quedar incomunicados, ayuntamiento de La Paz desatiende a ejido Vinoramas

Los habitantes se vieron en la necesidad de pagar 12 mil pesos para que una persona realizara labores de mantenimiento a la zona y así, poder salir. Pero el camino sigue intransitable.
0
1150
Quedaron incomunicados en el ejido Las Vinomas

La Paz.- El 26 de octubre, Habitantes del Ejido Vinoramas entregaron un documento al Ayuntamiento de La Paz solicitando mantenimiento y restauración del camino que da acceso a los más de 10 ranchos donde viven 20 familias. Sin embargo, no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades municipales. 

Las condiciones han perjudicado la calidad de vida de los habitantes y su actividad laboral, enfatizó Emily Jhonson, una de las directoras del Rancho El Camino; lugar ubicado en el ejido dedicado a realizar trabajo social, como terapias de rehabilitación a niños con discapacidad.

Así, tras no contar con la ayuda ni ser atendidos por el Ayuntamiento de La Paz, los habitantes decidieron gestionar las labores de mantenimiento, pagando hasta 12 mil pesos, señaló:

“Lo que hicimos, porque tuvimos a fuerzas que limpiar el camino para que las familias y todos pudieran llegar; porque también esta semana, tenemos una clínica de equinoterapia y también otro evento aquí en el rancho, entonces queríamos que todos pudieran llegar, hicimos como una cooperación entre todos, hice llamadas a las familias que usan el rancho. Y entre todos logramos pagar a un señor para limpiar el camino, entonces así es como quedó la situación”, comentó

Principalmente, se realizaron trabajos de barrido, pero el camino no quedó arreglado en su totalidad; aun la comunidad solicitaba apoyo por parte de CPS Noticias BCS y Tribuna de México, por lo que decidimos acudir al lugar. 

Sin embargo, no nos fue posible atender las denuncias tras percatarnos de los enormes montones de arena y desniveles que aún permanecen en la zona, razón por la cual no se pudo transitar con nuestro vehículo. 

De hecho, los mismos habitantes que poseen carros y camionetas “todo terreno” habían dicho que por lo regular suelen traer consigo correas de remolque por el mismo problema.

Si se supone que los caminos finalmente ya están en mejores condiciones, “transitables”, de acuerdo con algunos habitantes, ¿Cómo habrán estado antes? Además, es importante recalcar que el ejido necesita atención en cuestión de vialidad, seguridad, movilidad y servicio de transporte público, entre otras. 

En este sentido, a pesar de no lograr llegar al lugar en el que nos pedían apoyo, continuaremos dando seguimiento al tema, ya que es una problemática aún no resuelta.

Sofía Apodaca
EtiquetasEjidatarios