Tres escuelas de BCS se vandalizaron en solo 15 días

0
285
Escuela primaria de Cabo San Lucas

Por lo menos tres escuelas del municipio de Los Cabos y La Paz son reportadas frecuentemente con problemáticas de robo, cifra menor a comparación con la temporada de pandemia, así lo informó Alicia Meza Osuna, secretaria de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur.

Anteriormente, en los primeros ocho meses del 2021 se reportó en Los Cabos 15 escuelas vandalizadas, número que disminuyó con el regreso gradual de los estudiantes a los planteles. No obstante, en la ciudad de La Paz y el municipio cabeño solo han reportado tres escuelas con problemática de robo de cableado, así lo afirmó la secretaria de Educación Pública.

Tres escuelas de BCS se vandalizaron en solo 15 días

“La problemáticas que tienen estas escuelas, es que generalmente se les roba el cableado, por ahora asciende alrededor de 2 a 3 escuelas, no hay una cantidad grande que hayan sufrido vandalismo últimamente. Mucho menor de las que se venían sucediendo en el periodo de pandemia, pocas en los últimos 15 días, por lo que no hemos tenido gran cantidad de vandalización en las escuelas”, expresó Alicia Meza Osuna, Secretaria de Educación Pública de BCS.

Antes del inicio del ciclo escolar 2022-2023, fueron vandalizadas 5 escuelas, tres de ellas en la delegación de Cabo San Lucas, dos en la delegación paceña, lo anterior en las vacaciones de julio, temporada que suceden regularmente los robos a las escuelas.

Asimismo, mencionó que dichos planteles específicamente no se encuentran ubicadas en colonias con alto índice delictivo, no obstante, la SEPBCS está en constante comunicación con autoridades de la SEP federal y con las direcciones municipales, señalando particularmente aquellas escuelas que necesitan constante vigilancia.

“Nosotros confiamos y siempre estamos trabajando con supervisores y directores escolares en procurar en tener buena relación con los vecinos de las escuelas, a fin de que ellos nos ayuden a cuidar los espacios educativos, los cuales son bienes públicos de la colonia y de la comunidad, donde hemos tenido muy buena respuesta, por lo que no tenemos contemplado poner cámaras ni tener vigilancia en las escuelas”. 

Meza Osuna concluyó con un llamado a todos los padres de familia, alumnos y ex alumnos en cuidar las instalaciones de educación pública, ya que son instituciones que benefician a todas las comunidades.

Daniela Lara
EtiquetasSEPVandalismo