Al menos tres muertos en “incidente” en centro de entrenamiento policial en Los Ángeles

Archivo
Una explosión fatal sacudió un centro de entrenamiento policial en Los Ángeles, lo que cobró la vida de al menos tres personas y dejó a otras tres heridas. El suceso se produjo en el centro de entrenamiento Biscailuz, en el este de la ciudad californiana, donde un “fuerte ruido” se escuchó cerca de las 07:30 horas.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, confirmó el lamentable incidente. Declaró en X haber recibido información sobre un “terrible incidente” con múltiples fallecidos en un centro de entrenamiento policial en Los Ángeles.
Según reportes de medios locales la explosión ocurrió cuando efectivos trasladaban un artefacto recuperado recientemente en una alerta de bomba.
El gobernador de California, Gavin Newsom, fue informado de la “referida explosión en el centro de operaciones especiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles”, comunicó su despacho en redes sociales.
Respuesta de las autoridades
La oficina del gobernador Newsom añadió que “sigue de cerca la situación y ofreció total asistencia”. En respuesta, el gobierno federal envió a efectivos del FBI y del Departamento de ATF a la escena para apoyar los trabajos en el lugar.
Además, el escuadrón de explosivos de Los Ángeles también acudió, informó la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass
Escena acordonada e investigación en curso
La escena del incidente se encuentra acordonada, con una enorme presencia de patrullas policiales. Helicópteros también sobrevuelan el área.
El Departamento del Sheriff indicó que el caso está bajo investigación y ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO