La triste historia del perro Henry: víctima de la negligencia en Cabo San Lucas
Han pasado poco más de un mes desde que Henry, un perrito macho cruza de schnauzzer , se extravió en la delegación de Cabo San Lucas debido a la negligencia de una guardería canina.
Su dueña, de nacionalidad extranjera, está muy preocupada y solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a su mascota, a quien considera parte de su familia.
La mañana del 19 de agosto de este año, una mujer estadounidense dejó a su perro en una guardería ubicada en la colonia Idelfonso Green, en Cabo San Lucas.
Alrededor de la 1:00 p.m., la dueña intentó comunicarse con el establecimiento para saber cómo estaba Henry, pero no recibió respuesta. Tres horas después, le informaron que el perro había escapado y no lo habían podido localizar.
La Asociación Luna Voz de Esperanza A.C., a través de su representante Trinidad Arreola, hace un llamado a la comunidad para ayudar a encontrar a Henry, quien es considerado parte de la familia de su dueña.
Tras este incidente, su salud se ha visto comprometida.
“Ya tiene prácticamente dos meses que sucedió esto en Cabo San Lucas en un establecimiento que funciona como guardería. Henry se extravió de una forma extraña. Sin embargo, aquí lo que se pide a la sociedad y municipio de Los Cabos es avisar si ven a Henry. Hay muchos perritos que se parecen e incluso le han hablado (a su dueña) de varios que aseguran que es él pero desgraciadamente no ha sido localizado”, expresó Trinidad Arreola, representante de Luna Voz de Esperanza A.C.
De acuerdo con la versión del establecimiento, Henry saltó una cerca y escapó cuando abrieron una puerta, huyendo hacia la calle.
Aunque el personal corrió tras él, no lograron alcanzarlo. Desde su desaparición, se ha difundido información y volantes para ayudar a localizarlo, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos.
El establecimiento responsable de la pérdida de Henry ha colaborado en la difusión de carteles con su información y en las acciones de búsqueda, pero estas tampoco han dado frutos.
Lamentablemente, la dueña ha sido víctima de intentos de extorsión por parte de personas que se han contactado con ella, asegurando tener a la mascota y exigiendo dinero a cambio, incluso amenazando con hacerle daño al perro.
Sin embargo, Henry no ha sido localizado. Su dueña sigue buscándolo desesperadamente y solicita el apoyo de la sociedad para que pueda regresar a casa.
jb