El campeon Stefanos Tsitsipas confirma asistencia para el próximo Abierto de Tenis Los Cabos
¨El griego más mexicano¨, así es como los choyeros describieron al tenista Stefanos Tsitsipas después de que este nos regalara una espectacular semana en el Abierto Los Cabos en el que consiguió su décimo título como profesional y, de igual manera, se robara el corazón de aquellos que pudieron verlo en vivo. La calidez y cariño que el atleta recibió lo hizo confirmar que asistirá a la octava edición del certamen.
La oficialización de este hecho se reveló en las redes sociales del Abierto Mifel mostrando al vigente campeón descansando en la zona de jugadores y ya con el trofeo a su lado. Sus declaraciones fueron claras y concisas sobre cómo volverá a México para el próximo año.
¨Volveré de regreso en febrero de 2024 para ambos; Abierto Los Cabos y Acapulco. Sintiéndome bienvenido cada vez, las personas han sido muy agradables y emocionantes cada vez que vengo a jugar y esa emoción por mí mismo.
¨Preparándome para eso lo más posible y espero que podamos seguir construyendo memorias juntos y formando hermosas momentos fuera y dentro de la cancha, nadando en el océano y jugando tenis, disfrutando tacos y sumergiéndome en la experiencia mexicana¨.
El 2023 no estaba siendo del todo bueno para Stefanos Tsitsipas teniendo en cuenta que en todo el año no había podido coronarse campeón en ningún torneo del tour ATP hasta que llegó al Abierto Mifel como favorito y, tras ganar la gran final en contra de Alex de Miñaur, la sequía desapareció.
Desde su arribo al municipio, el ¨Dios griego¨ hizo hincapié en la belleza de las playas, de la gastronomía y, sobre todo, en la calidad de las personas que lo hicieron sentir bienvenido en cada entrenamiento y partido que disputó en el Cabo Sport Complex. El lazo entre la afición y el jugador creció aún más, cuando este último, recibió un jersey de la selección mexicana de fútbol con el dorsal 9 y que presumió en todo momento.
Ver esta publicación en Instagram
El número 4 del mundo pudo saborear la gloria al levantar por todo lo alto el Balón Huichol y recibiendo los aplausos de las gradas; la atmósfera que se creó alrededor del europeo será difícil de replicar. La sonrisa de oreja a oreja por parte de Stefanos Tsitsipas hizo más que evidente que se siente como en casa en suelo mexicano.
Es importante recordar que la próxima edición del Abierto de Tenis Los Cabos cambiará de fecha, ya que se efectuará del 19 al 24 de febrero. El único confirmado al momento es el nacido en Atenas y, claro está, que buscará defender su honor y en el mejor de los escenarios, proclamarse bicampeón, cosa que nunca ha sucedido en la sede.