Turismo alemán ayudará al vacío que ha comenzado a generar el visitante estadounidense: Hoteleros
El sector hotelero de Los Cabos se declara listo para recibir el próximo 3 de noviembre el vuelo proveniente de Frankfurt, Alemania.
La ruta directa se espera esté operando hasta el mes de abril del 2025, proyectando el arribo de alrededor 16 mil turistas germanos.
La nueva conexión directa entre Los Cabos y Alemania a generado buenas expectativas entre el hotelero, quienes han subrayado que estos visitantes dejarán una derram total en el destino aproximada a los mil millones de dólares, señaló en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de la región.
“En el vuelo de Alemania estamos trabajando fuertemente a través del Fideicomiso de Turismo de los Cabos, los hoteles que tienen interés que esto suceda. Estamos esperando más de 3 mil turistas alemanes en esta primera etapa, esperamos que todo sea un exito; ha tenido muy buena reacción hasta el momento”.
El sector empresarial señaló que ante la baja de turismo estadounidense en los últimos meses, la llegada de visitantes alemanes ayudará a que la ocupación del destino se recupere; además reiteró que se seguirá trabajando para lograr alcanzar nuevos mercado emergentes como es el caso de Sudamérica.
“Por supuesto, es un turismo que actualmente no tenemos y que va venir de alguna forma ayudar al vacío que esta generando la falta de producción y demanda de visitantes de los Estados Unidos. quien es nuestro principal socio comercial. Estamos haciendo un esfuerzo por atraer de Sudamérica que también esta generando muy buenos resultados en otros destinos. Tenemos conectividad con Colombia, pero no con el resto de Sudamérica que nos hace mucha falta”.
Cabe destacar que el turismo europeo se ha convertido en el tercer mercado internacional más importante para Los Cabos. Con esta nueva ruta, el destino espera comenzar a generar interés en otros mercados como Francia, Italia y el Reino Unido, a la espera de que en un futuro lograr concretar una conexión directa con estos países.
jb