Segunda turista atacada por mantarraya en playa de La Paz
Una turista originaria de Bélgica sufrió la picadura de una mantarraya cuando caminaba a la orilla de la zona de playa del malecón de La Paz. La víctima recorría el área costera junto a su hermana cuando sintió un dolor en su pie izquierdo que fue aumentando de intensidad por toda su pierna.
La acompañante de la afectada alcanzó a observar a una mantarraya que se desplazaba con dirección a las profundidades del mar después del ataque. La joven tuvo que recostarse sobre la arena luego de manifestar vértigo por su condición.
Minutos después, agentes de la Policía Turística que realizaban operativos de vigilancia en el malecón brindaron primeros auxilios a la extranjera. Los oficiales lavaron y desinfectaron la herida para vendar el pie de la joven y evitar mayores afectaciones en la zona.
Luego de que la visitante europea registró una mejoría en su estado de salud, fue trasladada a bordo de una patrulla turística al sitio de hospedaje donde se aloja con su familia. Sin embargo, los policías le recomendaron asistir a un hospital para que recibiera una mejor valoración médica en su pierna lesionada.
El pasado 8 de abril otra turista originaria de la Ciudad de México fue picada por una mantarraya en el tobillo izquierdo cuando se refrescaba en playa El Sonorense. La víctima, de profesión abogada, registró una herida con hematoma a nivel de articulación, según el dictamen médico. No obstante, la mujer se declaró como fuera de peligro tras un lavado quirúrgico y un vendaje especial en la zona afectada a cargo de paramédicos del grupo Halcón Fire.